Principal

Comparten ideas sobre recolección de los desechos

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La tarde de ayer el presidente municipal de Ensenada, Marco Novelo, sostuvo una reunión con la vicealcaldesa de Los Ángeles, California, Bárbara Romero y otros funcionarios de ambos gobiernos para compartir información sobre los sistemas de recolección de basura, fomento del reciclaje y cómo mejorar los programas en las dos ciudades.

Tras la bienvenida brindada por el primer edil Marco Novelo a las autoridades angelinas, el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, César Cuevas Ceseña, explicó las acciones para mejorar y reducir el rezago en el servicio de recolección de basura en este municipio.

El funcionario ensenadense destacó que en el XXII Ayuntamiento se están haciendo grandes esfuerzos por fortalecer y mejorar la labor de recolección, traslado y ubicación final de los residuos sólidos.

Largas distancias
César Cuevas mencionó que actualmente las distancias entre la mancha urbana y el relleno sanitario afecta en la operatividad de los camiones recolectores, además que Ensenada es un municipio bastante amplio y de complicado acceso a algunas colonias.

Por lo anterior -dijo el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura- estamos en búsqueda de estrategias para reducir esa problemática, así como aumentar la flota de camiones compactadores y otros materiales que conforman al equipo material de limpia.

...

Comentarios