Principal

Homenajearán al poeta Luis Pavía

viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un homenaje al poeta Luis Pavía López será realizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC)

La representante de ICBC en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que la actividad se realizará el domingo 9 de septiembre, de 15:00 a 17:00 horas, en la Galería Ernesto Muñoz Acosta, de Ceart Ensenada, como parte del XX aniversario luctuoso de quien instituyera los Juegos Florales de las fiestas de Carnaval local.

En memoria de Luis Pavía López, esa tarde se contará con análisis de su obra, a cargo de los poetas Rael Salvador y Flora Calderón, así como de los periodistas Enhoc Santoyo y Daniel Vargas, además de lectura de poesía y música.

¿QUIÉN FUE LUIS PAVIA?
Luis Pavía López (1942-1998) se desarrolló como profesor normalista en la zona rural y urbana de Ensenada, destacando su apoyo a las comunidades indígenas de la Huerta, San José de la Zorra, Arroyo de León y Santa Catarina.

Como activista de la difusión cultural instituyó los Juegos Florales del Carnaval de Ensenada, además de redactar durante treinta y tres años el Testamento del Mal Humor; participó activamente con la Asociación de Periodistas de Ensenada redactando el libreto de Don Juan Tenorio, además de actuarlo.

Colaboró en suplementos y órganos de difusión cultural, fue miembro de la Asociación de Escritores de Baja California, miembro de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana,

Es autor de los libros “Un día casi de vida o Tiberio”, “Nadie es poeta en la tierra” Y “Sor Soledad”, entre otros.

A lo largo de su vida recibió numerosos reconocimientos a su trabajo poético. En su producción se cuentan cientos de poemas escritos en servilleta, carteras de cerillos, hojas, escritos en noches bohemias, al tomar café, al revisar trabajos de sus alumnos.

...

Comentarios