viernes, 21 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Recibe el Estado recursos antidelito

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Baja California y Estado de México recibirán 16.6 millones de pesos de recursos federales para prevención del delito, que rechazaron los Estados de Querétaro y Yucatán.

Con base en convenios firmados con la Secretaría de Gobernación, la primera entidad tendrá acceso a 9 millones 403 mil pesos y el Edomex a 7 millones 239 mil 479 pesos.

Reforma publicó en julio que Querétaro y Yucatán manifestaron a la Segob que no deseaban participar en la asignación de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred).

La dependencia, por lo tanto, modificó los lineamientos para el otorgamiento de ese apoyo, a fin de asignar a otros estados los recursos previstos para ambos estados y que ascendían a 16 millones 642 mil 480 pesos.

RECURSOS PARA TIJUANA Y MEXICALI
Baja California acordó con la Segob que 3 millones 761 mil 300 pesos se ejerzan en Mexicali y 5 millones 641 ml 701 pesos en Tijuana, que es uno de los municipios más violentos del país.

El Estado de México inyectará 4 millones 200 mil pesos en la capital Toluca y 3 millones 39 mil 479 pesos en Ecatepec.

En ambos casos, las entidades deberán ejecutar proyectos nuevos en materia de prevención, o ampliar los proyectos y acciones pactados desde principios de año.

El Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 contempla una bolsa de 300 millones de pesos para el Pronapred.

Los recursos son distribuidos por la Segob para que las entidades realicen acciones de combate a adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos productivos, entre otras.

Baja California ya tenía asignados 15 millones 400 mil 418 del subsidio y el Estado de México 13 millones 48 mil 233.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos