Principal

Aumento a peaje de la autopista afectará economía

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Además de lesionar la economía de los ensenadenses el incremento a las tarifas de peaje de la autopista Tijuana-Ensenada se realiza sin que se expliquen los argumentos para determinar los porcentajes de incremento, señaló Carlos Ibarra Aguiar.

El presidente del Consejo Consultivo de Ensenada indicó que por esa vialidad se transporta gran parte de las mercancías que llegan al municipio, lo que se reflejará en incremento de precios y además un alto número de personas viajan frecuentemente de Tijuana a Ensenada y viceversa.

La dinámica económica entre ambas ciudades es muy importante y por ello el incremento tendrá repercusiones negativas, subrayó.

Nuevas tarifas
A partir de ayer Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) aumentó las tarifas en distintas carreteras nacionales con incrementos en diferentes porcentajes.

En el caso de la caseta de San Miguel, la que se ubica en este municipio, el peaje pasó de 37 a 40 pesos, mientras que en las casetas de Tijuana-Rosarito y Rosarito-La Misión, el incrementó fue de 35 a 36 pesos.

El anterior aumento aplicado por Capufe en la autopista Tijuana-Ensenada se realizó el 24 de enero del presente año, cuando el peaje en San Miguel pasó de 35 a 37 pesos.

Es decir que en menos de un año la tarifa de dicha caseta aumentó 5 pesos, lo que comparativamente al inicio de 2018 representa un aumento superior del 14 por ciento.

...

Comentarios