Principal

Recibe Ensenada al San Salvador

sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Del domingo 16 al jueves 20 de septiembre, la réplica del Galeón San Salvador, estará en este puerto de Ensenada, y podrá ser visitado por residentes y turistas, de manera gratuita.

El subsecretario de Gobierno en Ensenada, Pablo Alejo López Núñez, mencionó que esta embarcación del Galeón San Salvador, es una de las tres embarcaciones comandadas por Juan Rodríguez Cabrillo, quien descubrió la Bahía en 1542.

El funcionario informó que la exhibición del Galeón será del lunes 17 al jueves 20, en el Muelle de Pesca Deportiva de 9:00 a 18:00 horas. La entrada será gratuita.

LLEGADA DE LA NAVE
El domingo 16, a las 12:00 horas, será el recibimiento del Galeón en la Ventana al Mar y posteriormente la presentación del libro “Juan Rodríguez Cabrillo”.

Asimismo, dijo, el lunes 17 se realizará la ceremonia oficial del descubrimiento de la Bahía de Ensenada en Jardines del Centro Cultural Riviera y luego el recorrido oficial del Galeón en Muelle de Pesca Deportiva.

El jueves 20, una conferencia “el viaje de Juan Rodríguez Cabrillo y el retorno moderno del galeón San Salvador”, por el doctor Raymond Ashley, presidente Museo Marítimo de San Diego, en el Centro Cultural Santo Tomás.

López Núñez, invitó a toda la comunidad a visitar este Galeón, el cual estará por primera vez en el puerto y tendrá entrada libre.

COLABORACIÓN ENSENADA-SAN DIEGO
Amador Arteaga Sahagún, director general de Proturismo, enfatizó la colaboración que tuvo el XXII Ayuntamiento con el Puerto de San Diego, el Museo Marítimo y la Universidad de San Diego.

Refirió que tras el desembarque del galeón San Salvador, los interesados podrán visitarlo de forma gratuita.

En representación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Horacio González Moncada, agregó que además de la vista del Galeón de San Salvador, el programa contará con diversas actividades culturales, entre ellas conferencias y pláticas referentes al explorador Juan Rodríguez Cabrillo.

...

Comentarios