Breves

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:14
Deja homologación sola a frontera: CCE

Ciudad Juárez, Chihuahua - El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez consideró que el Senado de la República deja sola a la frontera con la aprobación de la homologación del IVA, al pasar del 11 al 16 por ciento.
"No puede ser posible que le peguen a una zona sin contemplaciones”, dijo Carlos Riquelme, presidente del CCE, quien señaló que esperan que el gobierno tenga algún proyecto para la región fronteriza para compensar los efectos que traerá la reforma hacendaria.
Además contemplan ampararse, por lo cual abogados los asesoran sobre los recursos legales que necesitarán, además de que se estudian si los senadores incurrieron en ilegalidades al aprobar la iniciativa.

Anticipa la IP amparo colectivo

Ante la aprobación de la homologación del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera, la Canaco en Tijuana y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscan que haya un amparo judicial colectivo, indicaron líderes empresariales en entrevistas por separado.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE Tijuana, indicó que se debe analizar la logística de cómo reunir todas las firmas necesarias para que éstas verdaderamente sean tomadas en cuenta.
Apuntó que en este análisis están los organismos que forman parte del CCE.
"La ventaja que nos dejó esta reforma fiscal es que nos dejó muy buena comunicación con todos los organismos empresariales de la frontera, es algo que basado en lo que veamos aquí se lo vamos a ofrecer a ellos”, dijo.

...

Valorar noticia

Comentarios