Otorgan amparo a Elba Esther

Un juez federal determinó que la PGR integró deficientemente la averiguación previa contra la ex líder del SNTE, lo que no implica su libertad.
martes, 24 de septiembre de 2013 · 13:46

Ciudad de México - Un juez federal concedió a Elba Esther Gordillo un amparo por deficiencias en la averiguación previa y dos autos de formal prisión, lo que no implica que la ex líder de los maestros salga en libertad.

El Consejo de la Judicatura federal, en una nota informativa, señaló que el amparo contra los dos autos de formal prisión, se debe a la "indebida fundamentación y motivación” de los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Además, en el caso del delito por operaciones con recursos de procedencia ilícita la averiguación previa estuvo mal integrada por parte del Ministerio Público, ya que no existía denuncia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"El motivo de la concesión del amparo, se debe a la deficiencia técnica en la integración de la averiguación previa, la cual es atribuible al ente integrador de la misma", informó el Consejo de la Judicatura.

El amparo girado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Primer Circuito también fue concedido a José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

 

...

Valorar noticia

Comentarios