Sube Infonavit tope a créditos

lunes, 20 de enero de 2014 · 22:35
México, D. F. - El Infonavit aumentará el tope de sus créditos de 435 mil a 700 mil pesos durante 2014.
Esta medida, dijo su director general Alejandro Murat, forma parte de una serie de programas para ampliar la demanda de vivienda.
"Estamos planteando cuatro programas puntuales para ampliar la demanda, atender sectores que no se habían atendido para generar una cartera robusta de nuevos perfiles de derechohabientes”
"El primer segmento tiene que ver con que se incrementarán los montos a 700 mil pesos, esto en conjunto con el incremento de subsidios de 2.5 a 5 por ciento”, externó.
En rueda de prensa, donde estuvo presente el titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, y otros representantes del sector, Murat refirió que hay 1.3 millones de derechohabientes con posibilidades de ejercer un crédito.

Menos ‘trabas’
También, agregó, habrá menos restricciones para solicitar un segundo crédito, para el cual se pedía tener por lo menos tres años en un empleo formal y cinco de haber solicitado el primero.
Otro punto, mencionó, tiene que ver con la atención a los empleados federales y estatales, de los cuales puede haber una demanda potencial de más de 2 millones de trabajadores y 300 mil que tienen una calidad crediticia robusta para los próximos años.
A su vez, el titular de Sedatu, admitió que el año pasado se construyeron 9.7 por ciento menos viviendas, sobre todo por la ausencia de las tres grandes desarrolladoras de interés social.


...

Valorar noticia

Comentarios