Incauta PEP arsenal a michoacano

Cuatro armas largas, 3 mil cartuchos útiles, cargadores y culatas, parte de lo decomisado
jueves, 23 de enero de 2014 · 14:43

Tijuana, B. C. - Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron un arsenal compuesto por cuatro armas largas, 3 mil  cartuchos útiles de diversos calibres, 3 cargadores para arma y 2 mecanismos de disparo con culata retráctil, durante un operativo en la colonia Magisterial, en el cual fue detenido un sujeto originario de Michoacán.

Durante la movilización policial fue aprehendido Manuel Alejandro Zúñiga García, alías "El Pelón”, de 32 años de edad, oriundo de Michoacán, quien manifestó tener pocos días en la ciudad de Tijuana, en donde presuntamente pretendía operar de forma delictiva.

El operativo en que fue detenido el presunto delincuente y decomisado el armamento, se implementó en la calle San Juan Huétamo y Granizo de la colonia Magisterial, lo anterior derivado de información proporcionada vía denuncia anónima de un ciudadano.

Al arribar a la antes citada demarcación los Agentes ubicaron al presunto delincuente quien al observar las unidades de la PEP, arrojó al piso un arma, y corrió hacia el interior de un predio, pero fue seguido y asegurado por uno de los agentes, asimismo se aseguró un rifle tipo AK-47 calibre 7.62 x .39 de los conocidos como "cuerno de chivo”, abastecido con 20 cartuchos útiles.

El detenido se identificó con una licencia de conducir de Michoacán con el nombre de Manuel Alejandro Zúñiga García, a quien durante una revisión precautoria le se le encontraron las llaves de un vehículo Chysler PT Crusier modelo 2001, de color gris, sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado a mitad de la banqueta.

Además los oficiales inspeccionaron el interior del vehículo y dentro encontraron lo siguiente:

 

·         3 Armas de fuego calibre 7.61 x .51

·         2 mil 369 cartuchos útiles calibre 7.62 x .39

·         450 Tiros calibre .40

·         100 Balas calibre .357

·         20 Cartuchos calibre 5.56

·         20 Tiros calibre .380

·         45 Balas calibre .32

·         2 Cargadores para arma calibre 7.62 x 51

·         1 Cargador para armas calibre 5.56

·         2 Mecanismos de disparo con culata retráctil

·         7 Botellas de licor

 

El arsenal incautado, junto con el detenido, fue turnado ante el Ministerio Público del Fuero Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes.

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios