Cortas Nacionales

- Establecen plazo estudiantes del IPN - Actuará Sedena en caso Tlatlaya - Abren averiguación a alcalde de Iguala - ‘Enflaca’ ahorro para el retiro - Descarta Córdova Oples partidistas
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Establecen plazo estudiantes del IPN
México, D. F. - Los estudiantes movilizados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) emplazaron a las autoridades a dar respuesta a su pliego petitorio el 3 de octubre. En tanto, la mayoría de los 41 planteles tomados por los estudiantes desde el viernes seguirán en paro y éstos participarán en las movilizaciones de hoy por el dos de octubre, según acordaron las escuelas en la Asamblea General realizada el domingo.
 

Actuará Sedena en caso Tlatlaya
México, D. F. - El Gobierno de la República ofreció esclarecer la presunta ejecución de 22 civiles a manos del Ejército en Tlatlaya, por lo que independientemente de las acciones de la PGR, la Secretaría de la Defensa Nacional inició una investigación interna, dijo Enrique Peña Nieto durante una reunión con ombudsman de Iberoamérica.
 


Abren averiguación 
a alcalde de Iguala
Chilpancingo, Guerrero - El gobernador Ángel Aguirre afirmó que se giró orden de presentación y localización contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez. Los funcionarios son investigados por los hechos violentos del pasado viernes, donde murieron a balazos seis personas y 17 quedaron lesionadas.
 

‘Enflaca’ ahorro para el retiro
México, D. F.  - En septiembre, los "cochinitos” del ahorro para el retiro fueron afectados por la caída mundial de los mercados financieros. Las alcancías que guardan el ahorro de los trabajadores más jóvenes (de 36 años o menos) fueron las más afectadas, al registrar un descenso mensual de 1.94 por ciento, promedio ponderado.


Descarta Córdova Oples partidistas
México, D. F. - El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, defendió la integración de los Órganos Públicos Locales Electorales (Oples) al advertir que la autoridad electoral no está para complacer a los partidos políticos ni para ganar el aplauso fácil.Córdova destacó la unanimidad que existió entre los consejeros del INE para nombrar a los integrantes de los Oples de 11 entidades.

...

Valorar noticia

Comentarios