Asume PF control en 13 municipios

Elementos del Ejército, Policía y la Marina, realizan patrullajes en las zonas de seguridad en Guerrero
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. - En 12 municipios de Guerrero y uno del Estado de México, el Ejército y la Policía Federal asumirán las labores de seguridad por presuntos vínculos de las corporaciones municipales con la delincuencia organizada.
Los municipios son Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto A. Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pungarabato, Pilcaya, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tlapehuala y Teloloapan en Guerrero, así como Ixtapan de la Sal, en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, indicó que los elementos municipales de estas localidades serán trasladados a la sexta región militar, en Tlaxcala, para ser evaluados mediante exámenes de confianza.
De igual forma detalló que las armas de los policías municipales fueron resguardadas para realizarles pruebas de balística y determinar si fueron usadas en actos ilícitos.

Buscan a desaparecidos
Rubido agregó que el síndico municipal de Iguala, Óscar Chávez Pineda, fue detenido con fines de presentación como parte de las investigaciones por la desaparición de 43 normalistas en esta demarcación.
El Comisionado informó que en Guerrero hay 16 equipos de inteligencia, 16 binomios caninos, 17 helicópteros y una brigada de 3 buzos para localizar a los 43 estudiantes.
En el recuento detalló que se han realizado 500 recorridos de búsqueda y 70 vuelos de reconocimiento.

...

Valorar noticia

Comentarios