Citan a Cienfuegos por caso Iguala

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. - La Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso citó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para hablar sobre el caso de Iguala, en Guerrero.
Alejandro Encinas, presidente del órgano legislativo, informó que la reunión se llevará a cabo esta semana, a puerta cerrada, y que la fecha y horario están por definirse.
El legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que también se alista una nueva reunión de trabajo con el secretario de Gobernación y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer avances en las investigaciones.
"Queremos conocer la opinión de la Sedena sobre lo que está aconteciendo en esa región del estado y del país. No sólo es el asunto de Iguala sino cómo puede conjugarse ese problema en toda la zona caliente”.
Encinas recordó que desde hace varios años, en la zona de Iguala, fue instalado el 27 Batallón de Infantería para el combate al narcotráfico y los grupos guerrilleros.
Aclaró que aún cuando las fuerzas castrenses mantienen presencia en la zona, la responsabilidad en materia de seguridad corresponde a las autoridades civiles

...

Comentarios