Estrena ombudsman casa de 20 millones

lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
México, D. F. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, estrenará una residencia en el Pedregal valuada en 20 millones de pesos.
La nueva casa del ombudsman se ubica en un predio de 795 metros cuadrados, adquirido en 2012 por su esposa, Adelita Deyanira Ortiz Kuri.
No existen registros de los bienes de Plascencia Villanueva al llegar a la CNDH, en noviembre de 2009, ni ahora que está a punto de concluir el periodo para el que fue elegido.
En respuestas a solicitudes de información hechas bajo la Ley de Transparencia, la CNDH respondió que la situación patrimonial del ombudsman es clasificada como "información confidencial”.
Un balance de su gestión permite ver que, en el último lustro, la CNDH ha tenido más recursos, más personal y nuevas atribuciones legales, pero emite menos recomendaciones en proporción a las quejas que le llegan y su labor es menos efectiva.
"La compra de la vivienda refleja lo que es visible: el materialismo y la banalidad que tiene la CNDH empezando por su presidente”, criticó Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante en Saltillo tras señalar deficiencias en la atención de las víctimas.

...

6
3

Comentarios