Cortas Nacionales

- Reciben diputados a comisionado de ONU - Dan prisión a socio de ‘El H’ - Se prepara SSA con trajes antiébola - Incendian oficinas de ‘Guerrero Cumple’ - Crece mortalidad de cáncer de mama
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Reciben diputados a comisionado de ONU
México, D. F. - Jesús Peña Palacios, representante adjunto en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se reunió ayer con integrantes de la Comisión Especial de seguimiento al caso Iguala, en la Cámara de Diputados.
 

Dan prisión a socio de ‘El H’
México, D. F. - Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, el empresario con quien fue detenido el capo Héctor Beltrán Leyva "El H”, y le negó la libertad provisional bajo caución. El juicio iniciado a Goyeneche se basa en una pistola Colt Combat commander Súper 38 automático, que supuestamente portaba cuando fue detenido por el Ejército y la Marina. 
 
 

Se prepara SSA con trajes antiébola
México, D. F. - México cuenta con una reserva de 4 mil 600 trajes en el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades para hacerle frente al ébola y se adquirirán más para repartirlos en todos los estados de la república, aseguró Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud (SSA).
 
 

Incendian oficinas de ‘Guerrero Cumple’
Acapulco, Guerrero  - La madrugada del lunes, dos individuos encapuchados prendieron fuego a oficinas del programa social del gobierno de Ángel Aguirre, "Guerrero Cumple” en este municipio.
Según el velador que cuida las instalaciones, alrededor de las 5:00 horas, dos hombres se metieron a las oficinas del primer piso y le dijeron: "Somos ayotzinapos, no te va a pasar nada y debes de cooperar”.
 


Crece mortalidad de cáncer de mama
México, D. F. - En la última década incrementó la mortalidad del cáncer de mama en un 14 por ciento, advirtió Mercedes Juan, titular de la Secretaría de Salud.
Detalló que en el sistema de salud nacional 49 por ciento de las mastografías realizadas se practican a mujeres de entre 40 y 49 años de edad; y actualmente una de cada cinco se someten a ese estudio, cuando hace seis años lo hacían sólo una de cada 10.
 

...

Valorar noticia

Comentarios