Condena Parlamento Europeo caso Iguala

El Parlamento Europeo adoptó ayer en Estrasburgo una resolución en la que condena los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 00:00
Estrasburgo, Francia - El Parlamento Europeo adoptó ayer en Estrasburgo una resolución en la que condena los sucesos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Los eurodiputados repudiaron las desapariciones forzadas y los actos criminales cometidos en ese municipio, en una resolución votada por una amplia mayoría, con 495 a favor, 86 en contra y 56 abstenciones.
Demandaron investigar los actos delictivos ocurridos y presentar ante la justicia a los responsables sin dar lugar a la impunidad.
El parlamento exhortó a las autoridades mexicanas a actuar de manera rápida, transparente e imparcial para detener y juzgar a éstos.
Asimismo, lamentaron lo que calificaron como "infiltración evidente del crimen organizado en los servicios de policía y las entidades administrativas” del país.
El parlamento pidió a los estados miembros de la Unión Europea que reforzaran su apoyo a México en defensa de los derechos humanos, a través de medios financieros y técnicos.

...

Comentarios