Cortas Nacionales

- Rechazan arresto de estudiante en FIC - Seguirán protestas por normalistas - Van 38 cuerpos en fosas clandestinas - Pide Sedena a tropas no rebajar sus actos - Vandalizan oficina educativa en Guerrero
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:00
Rechazan arresto de estudiante en FIC
Guanajuato, Guanajuato - Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado interceptaron al estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas durante su estancia en el Festival Internacional Cervantino (FIC), reconoció el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
Sin embargo, el funcionario aseguró que los agentes no arrestaron al alumno y no tienen relación con su deceso.
 

Seguirán protestas por normalistas
Chilpancingo, Guerrero - Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que la renuncia del gobernador Ángel Aguirre no resuelve el conflicto y anunciaron que seguirán con sus movilizaciones.
En rueda de prensa, el señor César Muñoz, reprochó que luego de casi un mes de la desaparición de los alumnos en Iguala, el gobierno aún no haya podido localizarlos.
 
 

Van 38 cuerpos en fosas clandestinas
México, D. F. - La Procuraduría General de la República dio a conocer ayer en la noche que suman ya 38 los cuerpos hallados en 10 fosas localizadas en Iguala, Guerrero, ninguno de los cuales corresponde a alguno de los 43 normalistas desaparecidos.
La dependencia federal informó que las fosas cuyo hallazgo había anunciado la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), en realidad eran las mismas que ya habían sido descubiertas.
 


Pide Sedena a tropas no rebajar sus actos
México, D. F. - El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidió a los miembros del Ejército no rebajar sus actos a niveles que son propios de los delincuentes, el mando militar dijo que las decisiones que asumen los soldados deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas y siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales de las personas
 


Vandalizan oficina educativa en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero - Normalistas realizaron destrozos en oficinas en Chilpancingo del Programa de Estímulo a la Jubilación de la Secretaría de Educación de Guerrero; el grupo de más de 100 personas rompió los vidrios de la sede y sacó una fotocopiadora y papeles para prenderles fuego.
Los manifestantes irrumpieron en las instalaciones luego que se enteraron que funcionarios de la dependencia estaban entregando plazas docentes y jubilaciones. .
 


...

Comentarios