Impide miedo dar con normalistas

viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Cuernavaca, Morelos - Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), aseguró que los habitantes de Iguala saben dónde están los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero que por miedo no se atreven a informarlo a las autoridades.
"Lo difícil es de que los ciudadanos saben dónde están los estudiantes, pero no quieren contribuir ante la desconfianza en las instituciones y tienen mucho miedo, es un asunto que nosotros como organización que trabaja con la sociedad estamos generando confianza para romper este esquema del miedo, el que viven en Guerrero y el que viven en el País.
"Si los ciudadanos rompiéramos el miedo estuviéramos de otro lado, es un tema que hay que trabajar sobre el miedo psicológico en el pleno siglo 21 lo que nosotros le llamamos la esclavitud del siglo 21, lo estamos viviendo actualmente”, dijo.
Bruno Plácido acudió a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) donde ofreció una conferencia a estudiantes de la Facultad de Derecho.
"Hoy mis compañeros a las cinco de la mañana se trasladaron a una zona donde los están ubicando y hasta el día de ayer por primera vez ya nos estamos coordinando con el Gobierno Federal para la búsqueda, coordinados porque nosotros siempre lo hemos pedido, pero como que ha habido celo o ha habido obstáculo de no buscar gobierno y sociedad la solución de este gran conflicto que tenemos todos.
"Yo espero que mis compañeros que están trabajando, hoy salieron otra brigada a la búsqueda, vamos, el objetivo principal de la UPOEG es contribuir para recuperar a estos jóvenes, el objetivo, el tiempo no sé, no tenemos recursos, estamos viviendo por solidaridad de la gente, mis compañeros ponen sus propios vehículos, su tiempo”, dijo.

...

Comentarios