Nacional

México importará millon y medio de árboles de Navidad

Alrededor de 15 mil serán regresados a Estados Unidos por haberse detectado plagas que ponen en riesgo el equilibrio ecológico nacional.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 12:16
Ciudad de México.
 
Para 2014, el país importará alrededor de un millón 500 mil árboles de Navidad, de los cuales alrededor de 15 mil serán regresados a Estados Unidos por haberles detectado plagas que ponen en riesgo el equilibrio ecológico nacional.

Debido a que la producción nacional de esos árboles es insuficiente para satisfacer la demanda, cada año se ha mantenido a la alza la importación, por lo que es necesario prevenir que lleguen árboles con plagas que representan un riesgo ambiental para los bosques mexicanos.

El subprocurador de Inspección Industrial de la Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, explicó que cada año llevan a cabo la inspección de árboles desde principios de noviembre y hasta mediados de diciembre, a fin de prevenir que ingresen árboles navideños que puedan contaminar los ecosistemas mexicanos.

Por tanto, hizo un llamado a la población para adquirir especies que cuentan con sello de verificación, a fin de contribuir a la protección del ambiente nacional y no adquirir árboles de dudosa procedencia.

...

Comentarios