Plantean redactar nueva Constitución

domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F. - Los integrantes de la corriente Democrática buscarán la redacción de una nueva Constitución que dé respuestas a las distintas crisis que enfrenta la Nación.
"Es necesario un acto supremo de la conciencia nacional para reconstruir la vida pública del País y llevar a cabo un ajuste de cuentas con su pasado”, afirmó Porfirio Muñoz Ledo.
"La sociedad clama el destierro definitivo de la impunidad y la supremacía de la justicia sin cortapisas por hechos que han lastimado el corazón mismo de la Nación. Hemos insistido en la oportunidad que ofrece el centenario de la Constitución de 1917 para lanzar la iniciativa de una nueva Constitución: coherente, patriótica y libertaria, a la altura de nuestro tiempo”.
El anfitrión de la reunión fue el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien volvió a recibir en la casa de su madre, Amalia Solórzano, a los integrantes originales de la Corriente Democrática, que abandonó al PRI hace casi 30 años y fundó el PRD.
Allí se dieron cita Ifigenia Martínez, Porfirio Muñoz Ledo, Leonel Durán y a otras 150 personas invitadas por el comité organizador.
Entre los asistentes estuvieron Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República, los senadores Alejandro Encinas y Raúl Morón, y la investigadora Clara Jusidman.
También asistió Max Correa, líder de organizaciones campesinas; Javier González Garza, ex coordinador de los diputados del PRD; Leonel Godoy, ex dirigente nacional del PRD; y Marco Rascón, entre otros.

...

Comentarios