Nacional

Celebran Sorte Mayor de Lotería Nacional con billete conmemorativo del Cetys

miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 11:40
Ciudad de México.  
 
Ayer por la noche en el auditorio de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en el Distrito Federal, se celebró el Sorteo Mayor No. 3523, el cual portó la imagen de los tres campus del Sistema  CETYS Universidad, en reconocimiento a su educación de excelencia y su posicionamiento como ícono de la educación de calidad en Baja California por más de 50 años. El evento contó con la presencia de directivos, consejeros, representantes de organismos públicos y privados, así como egresados y amigos de la institución.
Al presidir el sorteo a nombre de la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, el Director de Administración, Sergio René Coppel Padilla, afirmó que la educación constituye un elemento clave en el progreso del cualquier país.
"El desafío de ampliar y mejorar la educación de los mexicanos –dijo- es el mayor reto que habremos de enfrentar en los próximos años. Del éxito que tengamos dependerá el futuro de todos. Bajo este contexto, el CETYS Universidad -como una institución educativa de excelencia-, es una parte fundamental para lograr este objetivo en el norte del país”, dijo.
Recordó que en 1961 bajo el auspicio de un grupo de importantes empresarios visionarios, en un edificio rentado en la ciudad de Mexicali, nació CETYS Universidad de la mano del ingeniero Fernando Macías, quien fue el primer Rector de esa institución.
Explicó que el CETYS se encuentra dentro de las mejores 20 universidades de México y está acreditada por organismos nacionales e internacionales. "Todo esto ha sido gracias al esfuerzo de maestros, alumnos y de todo las personas que hacen posible el desarrollo del CETYS”, expresó.
Destacó los proyectos de intercambio académico con diversas universidades alrededor del mundo, y refirió que el CETYS es una institución privada sin fines de lucro que no recibe subsidios públicos y que con apoyos de empresarios, egresados e instituciones hace posible que 8 de cada 10 de sus alumnos reciban becas y apoyos financieros. "Por todos estos éxitos es para la Lotería Nacional un orgullo participar en el 53 aniversario de esta institución”.
Con la representación del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de La Madrid, la Secretaria de Educación de esa entidad, María del Rosario Rodríguez Rubio, agradeció a la Lotería Nacional por realizar esta aportación tan importante, representada en el billete de lotería que constituye un orgullo para los bajacalifornianos. "CETYS Universidad decidió instalarse desde hace cinco décadas en Baja California y desde entonces ha contribuido a formar profesionistas de calidad y a forjar y mantener un sólido prestigio institucional”.
Con la representación del Rector del CETYS Universidad, Fernando León García, el Vicerrector Administrativo, Arturo Álvarez Soto, indicó que el esfuerzo de esta institución educativa se refleja en una comunidad de egresados integrada por más de 31 mil profesionales que tienen impacto a nivel local, regional y nacional y en al menos 26 países. Sostuvo que más del 40 por ciento del profesorado posee el grado de doctor, y acreditaciones a nivel nacional e internacional, entre otros logros. "Todo lo anterior nos lleva al lema: Educación de Calidad con Alcance Global. Este es el CETYS que hemos construido durante sus primeros 50 años y la base y fundamentación para el CETYS de los próximos 50 años”, refirió.
Los Niños Gritones de la LOTENAL dedicaron su porra a este centro educativo y mostraron una reproducción ampliada del billete del sorteo, el cual difundió fotografías de los campus de la institución, la cual cuenta desde 2012 con la acreditación internacional ante la Western Association of Schools and Colleges.
El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 13667, cuya primera serie se envió para su comercialización a Torreón, Coahuila y su segunda a La Paz, Baja California Sur. El segundo premio de Un Millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 52943, cuyas dos primeras series se remitieron para su venta a Culiacán, Sinaloa.
 El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 59500, cuyas dos primeras series se canalizaron para su venta a Hermosillo, Sonora. La tercera serie de todos los premios se comercializó por el sistema de internet.

...

Comentarios