Maestros y alumnos hacen bullying a niño autista en Saltillo

Sus padres, con residencia en Estados Unidos, viajaron a México buscando un mejor ambiente, pero decidieron dar de baja al menor y volver a su país
martes, 16 de diciembre de 2014 · 08:39
México, D. F.
 
Sus compañeros de la escuela y hasta los maestros hacen bullying a Mario Alberto, un niño autista al que le han provocado crisis de ansiedad, por lo que sus padres decidieron darlo de baja.

Los hechos ocurren en la escuela Independencia en Saltillo, Coahuila, a donde llegó hace dos años su familia procedente de Estados Unidos, para buscar un mejor ambiente para el pequeño.

Fabiola y Mario Alberto, padres del menor, consultados por el diario Zócalo, explicaron que su hijo se muestra temeroso y se inhibe en el salón de clases, ya que sus compañeros y hasta sus maestros lo acosaban.

Los maestros se desesperan con él; le dicen: ‘¿Pues qué te enseñan en Estados Unidos, que no sabes nada?’, y lo presionan para que vaya al ritmo de los demás; los niños le dicen loquito”, relataron los padres.

La familia decidió volver a su país, explica el reporte, ya que durante el presente ciclo escolar la situación se agravó, pues el pequeño presentó ansiedad y crisis nerviosa.

Cuando la alarma del reloj estaba por timbrar, él llorando suplicaba a sus padres que no lo llevaran a la escuela, y por eso decidieron darlo de baja.

...

Comentarios