Breves

domingo, 21 de diciembre de 2014 · 01:20
Niega la Sedena datos de abatidos
México, D. F.

Luego de la masacre de Tlatlaya, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió ya no divulgar estadísticas de personas muertas por soldados, y endosó a la Procuraduría General de la República esa responsabilidad. Sin embargo, la PGR negó tener una estadística de personas abatidas por militares y señaló que el Ejército, la Marina y la Policía Federal son las dependencias que deben informar sobre los actos de sus efectivos.

 
Alertan sobre tráfico destinado a China
México, D. F.

China se ha posicionado como el principal destino del tráfico ilegal de especies marinas mexicanas, indica el subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras detener a 29 personas que pretendían enviar sin autorización un cargamento de especies como almeja, pepino de mar y totoaba.
 

Aumentará Profepa áreas protegidas
México, D. F.

La Profepa pretende aumentar de 3 a 10 por ciento las áreas naturales protegidas marinas en el país para 2018, indicó el titular de la dependencia. A la fecha dijo, sólo 5 playas cuentan con esta clase de certificado.
 

 
Piden explicar caso Salinas
México, D. F.

La PGR debe presentar un informe sobre la actuación del Ministerio Público en el procedimiento contra Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento ilícito, desde la averiguación previa hasta la resolución de la apelación.


 
Crece migración a EU por mar
México, D. F.

Debido a un mayor control migratorio por el Plan Frontera Sur en Estados Unidos, los traficantes han optado por el mar para pasar a los indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos. Las lanchas provenientes de Centroamérica, transportan entre 15 y 20 migrantes, que pagan de 3 mil a 5 mil pesos por ser llevados a Salina Cruz.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios