CORTAS

sábado, 22 de marzo de 2014 · 20:05
Llegan a megacaverna
México, D. F. - La ubicación exacta de la megacaverna formada en el subsuelo del cruce vial del Eje 5 Poniente Sur 122 con avenida Río Tacubaya, fue encontrada ayer.
A las 13:24 horas, una máquina que desde el martes realiza la excavación abrió un hueco menor a un metro cuadrado, el cual después fue ampliado a unos cuatro metros cuadrados, del cual salió un intenso olor a drenaje.
Desde arriba, debajo de la caverna se aprecia cómo fluyen con intensidad las aguas negras removidas por el colector construido en lo que fue el Río Tacubaya, el cual está fracturado y formó la cavidad bajo tierra.



Paz para Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas - La comunidad evangélica de Tamaulipas elevó plegarias a Dios a nombre del gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde priista de la capital, Alejandro Etienne, por quienes pidieron los proteja y los guarde en sus cargos.
En el Día Nacional de la Oración por la Paz de México, los más de 3 mil evangélicos que se congregaron en el Polyforum de la Capital, también oraron por el Alcalde priista Alejandro Etienne Llano, quien se encontraba en el evento, al lado del pastor cristiano, Ercel Lewis, de la Iglesia Amor Viviente.



Universidad tarahumara
Chihuahua, Chihuahua - La dinámica de instalar una universidad para los indígenas en el corazón de la Sierra Tarahumara no se quedó ahí, ahora pretende instaurar horarios vespertinos para los estudiantes que trabajan.
Actualmente ofrece las ingenierías en Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnología Ambiental y Manejo Forestal Sustentable, así como la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico, carreras que se terminan en 11 períodos tetramestrales, con la ventaja adicional de que en dos años se obtiene u  primer título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario.



Reforestan presa
Atizapán, Edomex - Profesores y alumnos de la FES Acatlán plantaron árboles en la presa Madín para celebrar el Día del Agua.
En la labor, en la que también estuvieron integrantes de la Comisión de Cuenca de Presa Madín, fueron plantados 100 árboles.
De acuerdo con asistentes, la conservación de los árboles está garantizada, pues se utilizó un ingrediente que conserva la humedad en la tierra.
"Es una gratitud increíble de que estén haciendo estas cosas, escogieron un lugar hermoso, porque invita a las familias y a todas las personas a disfrutar la naturaleza”, dijo Julia Curi, una de las asistentes.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios