NACIONAL

Denuncia Dresser sentirse intimidada

La politóloga acusó a priistas de recibir cartas hostiles luego de publicar una columna
martes, 15 de abril de 2014 · 22:55
México, D. F. - Debido a la publicación de cartas hostiles en su contra y la divulgación de información privada, la periodista Denise Dresser denunció sentirse intimidada.
La intimidación, narró en entrevista, inició después de la columna "Cloaca abierta” publicada en Reforma, en la cual hizo referencia a una investigación de The New York Times que reveló que Manlio Fabio Beltrones habría brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador.
En respuesta a la columna, Jesús Anaya, coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, publicó una carta donde calificó a Dresser como "supuesta periodista” y "analista sin escrúpulos”.
"Me parece que la carta huele a viejo, revela el viejo estilo del viejo PRI, en una hora en la cual supuestamente se ha reinventado, se ha modernizado, está aspirando a las mejores prácticas y no en plena regresión a las peores. La carta demuestra lo contrario: demuestra un espíritu censor, un espíritu amenazante, un espíritu intimidatorio”, consideró Dresser.
La carta está llena de acusaciones y falsedades, abundó, incluyendo la supuesta entrega del resultado de la averiguación que abrió la PGR sobre el tema, la cual concluye que el artículo de The New York Times es falso y calumnioso.
No obstante, aseguró la periodista, ella nunca recibió dicho documento, por lo que, de existir, pidió que se haga público.

Acoso por Twitter
Añadió que, a través de Twitter, llegó a ella un mensaje que criticaba su trabajo periodístico y que, en un enlace, llevaba a un sitio que contiene expedientes relacionados con su divorcio.
Dichos expedientes, dijo, sólo pueden haberse conseguido en complicidad con autoridades del juzgado.
"Que el director de Comunicación Social del partido en el poder envíe cartas de ese estilo, que además contribuyen a diseminar lo que son evidentes falsedades, y que recurran a instrumentos de presión, que incursionen en el ámbito privado, personal y doloroso para mí y para mis hijos, me parece miserable”, reprochó.
La politóloga afirmó que, por medio de la red social, solicitó a la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, que activara el Mecanismo de Protección para Periodistas.
Sin embargo, después de que no recibió respuesta, la organización de defensa de periodistas Artículo 19 lanzó una alerta para solicitar al Estado las acciones necesarias que garanticen su seguridad.
La alerta es preventiva, explicó Dresser, a fin de evitar algún incidente en el futuro.



...

Valorar noticia

Comentarios