NACIONAL

Afecta frente frío a puertos en el Golfo

viernes, 18 de abril de 2014 · 22:43
Un total de 15 puertos del Golfo de México suspendieron operaciones a la navegación mayor, en tanto que 39 aplicaron la misma medida para la flota menor por los efectos del frente frío número 50 y evento de norte.
Los efectos de fuertes a intensos obligaron al cierre de terminales marítimas en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
De acuerdo con las autoridades portuarias, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz se registran vientos de 63 a 74 kilómetros por hora (35 a 40 nudos) con rachas superiores de 83 kilómetros por hora (45 nudos) y olas de 4.5 a 5.4 metros (15 a 18 pies).
En el litoral del sur de Veracruz los vientos van de 83 a 93 kilómetros por hora (45 a 50 nudos) con rachas superiores a los 111 kilómetros por hora (60 nudos) y olas de 5.4 a 6.0 metros (18 a 20 pies).

De Tabasco hasta Yucatán los vientos alcanzan de 65 a 74 kilómetros por hora (35 a 40 nudos) con rachas superiores a 83 kilómetros por hora (45 nudos) y olas de 4.0 a 5.0 metros, sin descartar mayor altura en el oleaje, principalmente en la Sonda de Campeche.
Los puertos cerrados a embarcaciones mayores son Tampico y Altamira, en Tamaulipas; Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Alvarado, en Veracruz; Dos Bocas y Frontera, en Tabasco; Cayo Arcas, Ciudad del Carmen, Campeche, Yuum k’ak naab, Ta kuntah y Seybaplaya, en Campeche, así como Progreso en Yucatán.
Para las embarcaciones menores quedó suspendida la navegación en: Tampico, Altamira, Matamoros y La Pesca, en Tamaulipas; Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Nautla, Alvarado, Tamiahua, Cazones, Tlacotalpan, Tecolutla, Tonalá, Catemaco y Balzapote, en Veracruz.
También en Dos Bocas, Frontera, Sánchez Magallanes y Villahermosa, en Tabasco; Isla del Carmen, Palizada, Isla Aguada, Campeche, Seybaplaya, Champotón, Yuum k’ aknaab y Ta kuntah, en Campeche; y Progreso, Yucalpetén, Dzilam de Bravo, Río Lagartos, El Cuyo, Las Coloradas, Sisal, Telchac Puerto, San Felipe, Chuburná y Celestún, en Yucatán.



...

Valorar noticia

Comentarios