NACIONAL

Colapsa por lluvias carretera a Acapulco

sábado, 19 de abril de 2014 · 23:06
La creciente del río Huacapa colapsó un puente de la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad de Petaquillas, en Chilpancingo.
Una lluvia torrencial que cayó la noche del viernes desbordó el río ayer por la madrugada.
La corriente arrastró la estructura que funcionaba provisionalmente desde septiembre pasado, cuando las lluvias de la tormenta tropical "Manuel” se llevaron el puente original.
Ante el cierre de la vía, los gobiernos federal y estatal tuvieron que liberar de peaje el tramo Palo Blanco-Tierra Colorada, en la Autopista del Sol. 
"En coordinación con @SCT_mx y @CAPUFE determinamos la exención de pago de caseta de Palo Blanco, en tanto se reanuda el paso por Petaquillas”, publicó el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su cuenta de la red social Twitter. 
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió al lugar para proyectar otra estructura provisional.
En el puente original las tareas de reconstrucción no se han iniciado.
Además del tráfico que tuvo que ser desviado a la Autopista del Sol, el desbordamiento del río inundó viviendas de nueve colonias.

Casas inundadas
El titular de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, precisó que el agua alcanzó hasta 1.6 metros de altura en casas de las colonias San Rafael Norte, Congreso de Anáhuac, Barrio de San Mateo, Villas Magisteriales, Huizachal, Galeana,  Praderas, Guerrero y Morelos.
Ningún albergue fue habilitado, pues una vez que pasó la tromba y que la corriente del río regresó a su nivel, personal de Protección Civil ayudó a sacar el agua y las familias pudieron permanecer en sus hogares.
También en las márgenes del río Huacapa, a la altura de la 35 Zona Militar, un automóvil fue arrastrado y cayó al río. Los ocupantes lograron salir antes con ayuda de los vecinos. 
En la colonia Villas Magisteriales se reportó la caída de una barda del parque, además de que varios automovilistas quedaron varados a consecuencia de la corriente pluvial. 


...

Valorar noticia

Comentarios