NACIONAL

Protestan por libre internet

A través de redes sociales, dfivrsas agrupaciones se manifiestan contra la Ley Telecom
martes, 22 de abril de 2014 · 23:14
A través de las redes sociales como Twitter y Facebook, diversas agrupaciones y cientos de usuarios de internet se están manifestando en contra de varios artículos de la iniciativa de ley secundaria en Telecomunicaciones para regular la red.
Hashtags, como #EPNvsInternet, #NoMasPoderAlPoder, #HazRuido, #defenderinternet y #MarchaContraElSilencio, advierten que la iniciativa busca que los proveedores de servicios bloqueen y anulen las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública a solicitud de las autoridades competentes.
El grupo Libre Internet para Todos advierte también el riesgo de que las compañías proveedoras deberán entregar a las instancias de seguridad información relacionada con cualquier comunicación o dispositivo sin orden judicial.
Emilio Saldaña, vocero de Creative Commons, proyecto de licencias abiertas, criticó la postura de los legisladores, en especial la del senador Javier Lozano, que solamente modificó, sin cambio de fondo, la parte de la reforma a Telecom que incluía el tema de internet.
"Sale hoy Lozano a decir ‘ya no va lo de internet negativo’, al rato sale y dice ‘ya no va nada de internet en la reforma a telecom’, y es como si nos dijera que ya no estemos dando guerra, pero nuestro punto nunca fue que la sacaran, porque si lo sacan ¿qué pasó con el acceso libre a internet para todos los mexicanos?, se debe garantizar”, señaló.
Lo que hizo, denunció, fue filtrar, reordenar y parafrasear el capítulo que hay de colaboración con la justicia, entonces siguen considerando la retención de tus datos y la geolocalización.


...

Valorar noticia

Comentarios