Tiembla, ahora sí, en la Ciudad de México

martes, 29 de julio de 2014 · 08:11
Un día después de que una app mandara una falsa alarma de sismo, un movimiento de 6.4 grados se registró en la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el sismo tuvo como epicentro el suroeste de Veracruz, en la región de Isla, y ocurrió a las 5:46 horas. 

En un reporte preliminar, la dependencia había informado que la intensidad del temblor había sido de 6.7 grados. 

El Jefe de Gobierno Miguel Mancera informó a través de su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad y que no se registran daños hasta el momento. 

"Se concluye protocolo de revisión, se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados", publicó Mancera a las 6:10 horas. 

El movimiento también fue percibido por diputados mientras discutían el primer dictamen energético en San Lázaro. Algunos legisladores se rehusaron a desalojar el recinto legislativo. 

Reporta Protección Civil saldo blanco 

Por su lado, en entrevista con Primero Noticias, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, informó que tras el sismo registrado esta mañana se confirma saldo blanco.

"Hicimos un monitoreo a todos los estados del País, principalmente al estado de Veracruz y Oaxaca que es donde más fuerte se sintió, hasta el momento no tenemos un reporte de daños especifico", dijo Puente. 

"El reporte preliminar que nos dan las unidades de protección civil de todos estos estados, es que no tuvimos daños humanos".

En tanto, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reportaron que las actividades en el puerto se realizan con normalidad, sin afectaciones en sus instalaciones. 

A través de Twitter, Pemex informó que su infraestructura no presenta daños en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

...

Valorar noticia

Comentarios