Nacional

Gasta SEP más de 1 millón de pesos extra en plazas de docentes

La secretaría entregó un vale de mil 600 pesos a cada uno de los maestros de Oaxaca y Michoacán por gastos de traslado al DF para presentar su examen.
miércoles, 30 de julio de 2014 · 18:32
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo que gastar de manera adicional un millón 700 mil pesos para cumplir con el concurso de plazas de los aspirantes de Oaxaca y Michoacán, quienes tuvieron que trasladarse a la Ciudad de México para hacer valer su derecho a buscar una plaza.

Sin embargo, 53% de los aspirantes de ambas entidades se quedó sin la posibilidad de concretar esa oportunidad, debido a que la falta de dinero o por cuestiones

familiares les fue imposible llegar al DF para presentar la evaluación que les daría una plaza magisterial.

Mientras que para el 46% que sí pudo presentarlo, a pesar del gasto económico y físico que representó, los asistentes confían en que la asignación de lugares será conforme a los resultados, que habrá transparencia y seguridad, porque sería absurdo que la SEP les haya reembolsado los recursos del traslado sólo para una simulación.

El lunes 28 y martes 29 de julio, mil 093 aspirantes de Oaxaca y Michoacán viajaron a la Ciudad de México para presentar la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior, a quienes la SEP les entregó un vale de mil 600 pesos a cada uno por gastos de traslado, cantidad que acumuló un gasto superior a 1.7 millones de pesos para la Secretaría.

Sin embargo, fue una medida que tenía que hacer la dependencia, ya que debía cumplir con el concurso para esas dos entidades antes de que terminara julio.

...

Valorar noticia

Comentarios