Nacional

Liberan a mexicanos detenidos por agresiones en Brasil

Los cuatro sujetos vivirán en un departamento rentado por sus familiares, aunque no podrán abandonar Fortaleza.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 15:32
Ciudad de México.
 
Los cuatro mexicanos, entre ellos dos ex diputados capitalinos del PAN, detenidos en Brasil por presuntas agresiones, fueron liberados bajo reservas de la ley local, por lo que vivirán su proceso penal en libertad.

El juicio de los mexicanos procesados en Brasil por tres delitos, entre ellos el de lesiones graves, iniciará el próximo 22 de agosto y tendrá una duración aproximada de seis meses.

El abogado de los connacionales, Xavier Olea, ha indicado que éstos se encuentran en buen estado y se manifestaron contentos de vivir en un departamento cuya renta correrá a manos de sus familiares.

Pese a tener diversas opciones de libertad bajo reservas de la ley, como salir de prisión durante el día y sólo ingresar a dormir o usar grilletes electrónicos para conocer su ubicación, los procesados optaron por esta opción cuya limitante es la imposibilidad de salir de Fortaleza, además de que tendrán que acudir a firmar el libro de procesados cada 15 días.

La libertad de Rafael Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas, se otrogó mediante el recurso de Habeas Corpus, valorado por la Primera Cámara Criminal del Tribunal del estado de Ceará.

Los mexicanos abandonaron el Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, alrededor del mediodía brasileño y fueron trasladados directamente al departamento donde esperarán inicie su juicio el próximo 22 de agosto, el cual se podría prolongar hasta por seis meses.

Cabe recordar que su detención ocurrió el 29 de junio en Fortaleza, donde la selección mexicana de futbol fue eliminada del Mundial de Futbol ante su similar de Holanda.

...

Valorar noticia

Comentarios