Exporta México al año 5 mmdd de artesanías

jueves, 21 de agosto de 2014 · 21:16
Guadalajara, Jalisco - México exporta al mundo artesanías por un valor de más de 5 mil millones de dólares anualmente, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Durante su discurso realizado en la ceremonia del Premio Nacional de la Cerámica 2014 realizado en el Centro Cultural El Refugio de Tlaquepaque, Ildefonso Guajardo, dijo que este sector es muy importante para la economía nacional y tiene un gran potencial de crecimiento.
"Es un sector que está integrado en la cadena de valor del sector turismo, el crecimiento que ha registrado el sector turismo impacta en un crecimiento anual promedio de volumen y valor de las artesanías del 4 por ciento”, dijo.
Por este motivo el funcionario federal agregó que mediante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ProMéxico, Fonaes y otras dependencias se impulsará al sector de las artesanías con más apoyos y capacitación.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que este año se realizará una inversión de 12 millones de pesos para este sector con recursos federales y estatales.
El mandatario estatal anunció que habrá un centro de exposición artesanal en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se exhibirá artesanías de toda la República Mexicana.

...

Valorar noticia

Comentarios