Nacional

Embajador de China felicita a México por reforma energética

Qui Xiaoqui dijo que tras las reformas implementadas en México, se logró repuntar su economía, así como colocarse en las más avanzadas del mundo.
lunes, 25 de agosto de 2014 · 17:53
Jojutla.
 
El embajador de China en México, Qui Xiaoqui, aseguró que el mejor ejemplo de éxito en la apertura económica es la República de China, que tras las reformas implementadas logró repuntar su economía y colocarse como las más avanzadas del mundo.

El embajador explicó, "porque la experiencia de China, demuestra una y otra vez que con la reforma y apertura podemos liberar más las potencialidades productivas y las iniciativas escondidas en el pueblo, por eso quería felicitar a México por el éxito de estas reformas tan profundas”.

Señaló que su país ha estado muy atento a esta transformación de México, "nos llamó mucho la atención las reformas estructurales tan profundas, que se han llevado a cabo en México. A mi juicio esas reformas tan profundas, va a liberar a su país, de muchas potencialidades, de muchas iniciativas en el camino de su desarrollo”.

Además de felicitar a México, indicó que se ha incrementado la posibilidad de cooperación entre ambas naciones, "se ha abierto ventana y puerta para mucha cooperación entre China y México, por ejemplo en el campo energético, yo pienso que ahora tenemos muchas más posibilidades en comparación con el pasado. Alguna empresas chinas en esta área ya han comenzado a trabajar con su país en este aspecto”.

Qui Xiaoqui, adelantó que ya se prepara una segunda visita del presidente mexicano a la República China, "este año vamos a tener muchas agendas muy importantes, como ustedes saben dentro de algunos meses, el presidente Pena Nieto va a tener una nueva visita, una visita del Estado a China, y en este momento estamos haciendo muchos preparativos para que sea una visita no sólo importante, no solamente bonita, sino también muy fructífera”.

Qui Xiaoqui, adelantó que ya se prepara una segunda visita del presidente mexicano a la República China. Foto: Pedro Tonantzin

El embajador realizó una gira por Morelos, acompañado de empresarios asiáticos quienes podrían invertir en varios rubros en el estado, principalmente el de ciencia y tecnología los cuales se encuentran ya desarrollados en esta entidad.

El embajador estuvo acompañado del gobernador Graco Ramírez, quien lo invitó a los empresarios y gobierno chino a enriquecer la agenda de intercambio entre ambas naciones, con el propósito de consolidar el intercambio comercial y productivo que históricamente han tenido ambas naciones.

Incluso acordaron que China sea el próximo país invitado en el Foro Alternativa Verde, con el propósito de recoger sus experiencias en materia de generación de energías limpias y renovables, lo que implica avanzar en el desarrollo de un mundo menos contaminado.

El embajador expresó, "el gobernador acaba de extender una invitación, para China, para la disposición de Alternativa Verde, en el futuro para que China sea el país invitado, yo me comprometo a estudiar con mucha atención esta invitación de parte del estado de Morelos, en el futuro yo pienso que podemos que podemos promover inversiones”.

...

Valorar noticia

Comentarios