Nacional

Mancera pretende que el salario mínimo llegue a 171 pesos

El jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó que el aumento sería gradual y se llegaría a esa cantidad al final de su mandato en 2018.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 15:49
Ciudad de México.
 
Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, advirtió que México no puede seguir siendo un caso atípico en el mundo y que requiere de un aumento significativo y prudente al salario mínimo.

Vamos más allá, se requiere de voluntad política, toma de conciencia, podemos construir una solución entre todos, no hablemos de paternidades, hablemos de soluciones; recobrar el ingreso de la gente es una tarea impostergable", destacó el mandatario capitalino.

En el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino encabezó la presentación del documento "La política de recuperación de salarios mínimos en México, propuesta para un acuerdo", elaborado por académicos y expertos.

El mandatario local dijo que el primer incremento al salario mínimo sería de 67.29 a 82.86 pesos diarios y que de manera gradual aumentaría, para el final de su administración, en 171 pesos diarios.


Esto significa 82 pesos con 86 centavos para asegurar la línea de bienestar. Proponemos una meta final del sexenio, para llegar a ella de una manera gradual, que a mediano plazo alcancemos 171 pesos, porque también es la cifra que nos muestra Coneval", aseveró Mancera Espinosa.

Añadió que esto significa que los trabajadores podrán tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria de la canasta básica.

Para esto, indicó el Ejecutivo local en su mensaje, que se están formulando los cómos, las propuestas precisas y las rutas de recuperación posibles que permita atender las necesidades básicas del trabajador.

Estamos demostrando ante la opinión pública que sí se puede, estamos dejando claro que sí hay una ruta, estamos demostrando técnicamente con la opinión de los expertos que esto es factible", argumentó el mandatario local.

Señaló que es relevante destacar este debate de política económica a través de la absoluta transparencia en la conducción con todos los actores que han participado.

Miguel Ángel Mancera indicó que el debate no está cerrado y que comenzará una etapa de defensa e impulso de su iniciativa ante la secretarías del Trabajo y Previsión Social; de Hacienda y Crédito Público; el Banco de México entre otras instancias federales y locales.

...

Valorar noticia

Comentarios