Nacional

Odile deja en BCS autos volcados, techos y semáforos caídos, y daños en casas

Miles de turistas salieron por tierra y aire del estado antes de que el aeropuerto de Los Cabos cerrara; otros miles fueron resguardados en sus hoteles.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 13:17

Ciudad de México.

Daños incuantificables arrojó de momento el paso por tierra del huracán Odile en Baja California Sur.

Autos volcados, techos, semáforos, postes de luz, árboles y anuncios espectaculares derribados eran reportados por ciudadanos y autoridades, en algunos casos con imágenes fotográficas.

El meteoro tocó tierra como huracán de categoría 3 en Los Cabos, Baja California Sur, a las 23:45 horas de este domingo.

Reportes locales de cuerpos de emergencia indicaban que, además de los destrozos en las calles, donde hubo también afectaciones a las instalaciones eléctricas, en algunas viviendas había inundaciones, fugas de gas y vidrios rotos.

Odile tocó tierra en las inmediaciones de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de hasta 250 Km/h y con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

A los 164 albergues instalados en el estado para hacerle frente a la emergencia llegaron alrededor de 3 mil personas y otra cantidad similar dejó su hogar para buscar refugio con personas conocidas.

Miles de turistas salieron por tierra y aire del estado antes de que el aeropuerto internacional de Los Cabos fuera cerrado y los vuelos suspendidos; sin embargo, miles de visitantes fueron resguardados en sus hoteles de Los Cabos y La Paz.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios