Nacional

Aumento al salario mínimo es en beneficio de los trabajadores: Mancera

El mandatario capitalino habló frente a diputados locales, miembros de su gabinete, jefes delegacionales e invitados especiales.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 11:55

Ciudad de México.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rindió en la ALDF su segundo Informe de Gobierno, correspondiente al periodo 2013-2014.


Entre los invitados especiales se eencontraban, en representación del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.

Previo a iniciar la lectura de su informe, el mandatario capitalino se solidarizó con los damnificados por el huracán 'Odile' que azotó a la península de Baja California; de igual manera reafirmó su disposición y colaboración para apoyar en el complicado momento que se vive en esa zona del territorio mexicano.

Mancera Espinosa indicó que la iniciativa para reforzar el salario mínimo busca el beneficio de las personas que laboran en la Ciudad de México.

    Incrementar el salario mínimo es la base para brindar una vida digna para los trabajadores”, destacó el mandatario local.

Anunció que a partir del 2015, la administración capitalina desaparecerá la figura de contratación de trabajadores eventuales y por honorarios.

    La seguridad siempre ha sido mi prioridad y lo seguirá siendo”, enfatizó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino, señaló el mejoramiento del equipamiento de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF), por lo que se destinaron 792 millones de pesos para adquirir 2 mil 600 nuevas patrullas, aumentando rondines y patrullajes, lo cual fue una petición ciudadana como parte de 'Soluciones por Colonia'.

De igual manera, se invirtió para adquirir mil 200 nuevas cámaras de videovigilancoia como parte del programa ‘Ciudad Segura’.

Además, agregó que la colocación de alarmas vecinales en diversos puntos como son las unidades habitacionales.

Mancera Espinosa destacó que "mandar es obedecer a la ciudadanía”, debido a que ha sido un año de decisiones complicadas, pero trascendentes para la Ciudad de México.

La protección de la salud y seguridad acompañaron las decisiones del cierre de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por las fallas que presenta; así como en la modificación al programa ‘Hoy no Circula’.

Se ha trabajado por consolidar la Ciudad de México como la Capital Social, en la que se promueve el progreso de los ciudadanos.

    Las personas tienen el papel central en la políticas públicas, todas las voces cuentan”, destacó el Ejecutivo local.

Al iniciar su mandato instruyó la revisión de los 450 programas sociales que existían para eliminar duplicidad, los cuales se congregaron en 150 y actualmente benedician a seis de cada 10 habitantes del Distrito Federal, lo que da un total de alrededor de 6 millones de derecho habientes.

La creación de la Tarjeta Capital Social ha beneficiado a un millón de capitalinos, quienes han tenido acceso a diversos beneficios, así como a esparcimiento.

La Ciudad de México tendrá en breve el Expediente Clínico Electrónico, beneficiando a los usuarios de los servicios médicos ofrecidos por el Gobierno del DF, que operará en 14 hospitales.

El programa ‘El Médico en tu Casa’ facilitó el acceso a los servicios médicos para personas que por diferentes cuestiones no pueden acudir a los centros de salud, teniendo un promedio de 12 mil casas visitadas al día.

En la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, la administración capitalina ha creado diversos programas promoviendo la activación física, así como el acondicionamiento de 600 espacios públicos destinados al ejercicio y el esparcimiento.

Mancera Espinosa destacó el trabajo para que las familias del Distrito Federal ejerzan su derecho a la vivienda, destacando la entrega de 3 mil 400 nuevas casas o departamentos.

La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad en tener una Ley de Movilidad, promoviendo el uso de la bicicleta y la mejora del transporte público; terminando la Línea 5 de Metrobús y el inicio de la construcción de la Línea 6 que irá de El Rosario a Aragón; así como el Nochebús que ofrece el servicio a las personas que laboran por las noches.

Agregó que en la capital del país cada vez se utiliza más la bicicleta, destacando los 28 mil viajes diarios que se realizan en el sistema Ecobici; por lo que adelantó que en los próximos meses se ampliará el programa con 171 nuevas cicloestaciones.

Rescate de dos de los pulmones verdes más importante de la Ciudad de México, como son el Bosque de Aragón, en el cual se realizó una inversión importante para su reforestación; mientras que en el Bosque de Chapultepec se trabaja para la conservación y rescate de la segunda sección.

Miguel Ángel Mancera, destacó el programa WiFi CDMX en el cual se ofrece conexión a internet gratuita en diversos espacios públicos de la capital del país.

En materia de turismo, el gobierno trabaja para hacer de la Ciudad de México un referente, por eso trabaja en la creación de la marca "CDMX”.

El DF fue visitado por casi 1.5 millones de turistas internacionales, cifra que rebasó a las personas extranjeras que arribaron durante el año pasado.

Respecto al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Ejecutivo local, destacó que su creación beneficiará directamente a los habitantes de las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, por lo que se trabaja de manera coordinada con el gobierno federal en el proyecto.

De igual manera recalcó el trabajo conjunto respecto a la ampliación de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a la cual se agregarán 53 kilómetros, lo que implica alrededor del 20 por ciento.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal concluyó su segundo Informe de Gobierno diciendo "que viva la Ciudad de México y que viva México".

En el salón de la Asamblea Legislativa dcel Distrito Federal (ALDF) estuvieron presentes José Narro Robles, rector de la UNAM; Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del GDF; Porfirio Muñoz Ledo, comisionado de la reforma política del DF; Mauricio López; presidente del PRI-DF; Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF; Raul Flores García, presidente del PRD-DF; Jesús Sambrano presidente del PRD; Emilio Gamboa Patrón, senador PRI.

De igual manera los jefes delegacionales Jorge Romero de Benito Juárez; Leticia Quezada de Magdalena Contreras; Angelina Méndez de Tláhuac; Miguel Ángel Cámara de Xochimilco; Mauricio Toledo de Coyoacán; Víctor Hugo Romo de Miguel Hidalgo; Jesús Valencia de Iztapalapa; Nora Arias de Gustavo A. Madero; Maricela Contreras de Tlalpan; y Elizabeth Mateos de Iztacalco.

...

Valorar noticia

Comentarios