Nacional

Los Cabos estará listo para el turismo a mitad de octubre: Sectur

Claudia Ruiz Massieu informó que la temporada comienza a mediados del mes de octubre, por lo que los trabajos tienen que terminar la primera quincena de dicho mes.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 11:18

Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, señaló que el compromiso del gobierno federal es que la zona esté operando con normalidad para el inicio de la temporada invernal.

La funcionaria federal destacó la importancia que tiene para la región el ofrecer servicios turísticos en el inicio de la temporada invernal en Los Cabos y así lograr una reactivación plena en el destino turístico, situación que saben tanto hoteleros como demás prestadores de servicios.

Asimismo, informó que la temporada comienza a mediados del mes de octubre, por lo que los trabajos que se están realizando tienen que terminar la primera quincena de octubre.

Ruiz Massieu señaló que lo anterior es posible pues la planta hotelera –hoteles grandes, pequeños y medianos-, no sufrieron daños estructurales significativos, por lo que será posible cumplir con la fecha de reanudar la oferta de servicios.

    Hay distintos grados de afectación, pero de manera general lo que sí podemos confirmar es, que esta afectación no fue estructural", es decir, "tiene que ver con estructuras exteriores, superpuestas, cancelería", indicó en entrevista radiofónica.

La secretaria agregó que también existe el compromiso para que el aeropuerto de Los Cabos esté listo para ofrecer sus servicios antes del 10 de octubre. Lo que se busca, además de ofrecer servicios en la temporada invernal, es operar con normalidad para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Claudia Ruiz reiteró que los daños a la infraestructura hotelera no fueron tan graves, por lo que "la planta hotelera y la infraestructura turística hoy tienen un porcentaje significativo, después de Odile, en condiciones de recibir turismo".

...

Comentarios