Rescatan a 82 migrantes; intentaban cruzar a EU

lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00
México, D. F.

El Instituto Nacional de Migración (INM) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a tres presuntos traficantes de extranjeros quienes transportaban a 82 migrantes en condiciones de hacinamiento, a bordo de un autobús, con la intención de llegar a la frontera con Estados Unidos.
A bordo de la unidad viajaban 75 guatemaltecos, 4 salvadoreños y 3 hondureños, detalló la autoridad.
Los migrantes, añadió, viajaban en condiciones deplorables debido al poco espacio en el que estaban, varios presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo y deshidratación e incluso algunos fueron encontrados en el portaequipaje del autobús.
De acuerdo con el comunicado, los agentes del INM entrevistaron al conductor del vehículo, Hernildo Pérez Córdova, de 38 años, quien viajaba acompañado de Candelario Rodríguez González, de 26, y Roger Alberto Hernández García, de 30, identificados por los migrantes como probables traficantes de extranjeros.
En el momento de la detención, Hernández García y Rodríguez González ofrecieron 29 mil pesos a cambio de que los dejaran ir.
Los tres presuntos responsables de tráfico de personas y el autobús fueron puestos a disposición de la PGR, para comenzar con las averiguaciones correspondientes.

Los migrantes viajaban en condiciones deplorables debido al poco espacio en el que estaban; varios presentaban laceraciones en varias partes del cuerpo y deshidratación e incluso algunos fueron encontrados en el portaequipaje del autobús.

...

Comentarios