Nacional

Breves

martes, 6 de octubre de 2015 · 00:00
Denunciará app violencia de género

México, D. F. - Para denunciar abusos en su contra, las mujeres que viven y transitan en el DF dispondrán de una aplicación que enviará reportes al C-4 de la policía para que sean atendidas en tiempo real. La nueva herramienta tecnológica está siendo desarrollada por una consultoría particular contratada por el Instituto de las Mujeres, y se prevé que entren en funcionamiento en enero de 2016.
 


Pide Conago recursos para transparencia

México, D. F. - La Conferencia Nacional de Gobernadores demandó asesoría y recursos para cumplir con su obligación de homologar y armonizar los ordenamientos a nivel estatal en materia de transparencia, y aseguraron estar en la mejor disposición política para aterrizar la nueva Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
 


Anuncian cierre temporal de consulados

Reynosa, Tamaulipas - La Embajada de Estados Unidos en México anunció el cierre de sus instalaciones, así como de los nueve consulados en el país, debido a la actualización de sus sistemas, el próximo viernes.
 


Buscan fomentar donadores vivos

México, D. F. - El senador Jesús Casillas Romero impulsa una iniciativa para eliminar las restricciones legales y fomentar la procuración de órganos de donador vivo aunque el receptor no sea de su familia. La iniciativa propone reformar el artículo 333 de la Ley General de Salud, que en el caso de trasplantes entre vivos actualmente prevé que los trasplantes se realizarán, de preferencia, entre personas que tengan parentesco por consanguinidad, civil o de afinidad.
 


Estiman freno en energía solar

México, D. F. - Para los desarrolladores de parques fotovoltaicos, el impuesto del 15 por ciento sobre la importación de paneles solares será un freno de mano para invertir hasta 4 mil millones de dólares durante los próximos tres años, pues a los paneles solares fueron los únicos a los que se les dio una reclasificación arancelaria al pasar de 0 a 15 por ciento, mientras que otros componentes como los aerogeneradores no tienen esta carga impositiva.
 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios