Nacional

Restituirán montos recortados a salud

jueves, 8 de octubre de 2015 · 00:43
México, D. F. - El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, se comprometió con el Senado de la República a restituir los montos recortados este año a varios programas del sector salud que beneficien a los mexicanos.
 
Al comparecer frente a los senadores, señaló que ya no puede hacer ajustes en el presupuesto del próximo año, pues ya está en manos de los diputados, aunque para este año sí puede reajustar el gasto.
 
Previamente, Maki Ortiz, presidenta de la Comisión de Salud del Senado, cuestionó al funcionario los recortes que se han realizado en ese sector, cuando se trata de uno de los más importantes para el desarrollo de los mexicanos.
 
Videgaray reconoció que con el ajuste presupuestario de 124 mil millones de pesos para 2015, anunciado en enero, el sector salud sufrió un ajuste de 3 mil 339 millones de pesos.
 
No obstante, dijo, se han generado eficiencias en el gasto público en salud, para poder hacer más con los menores recursos que quedaron tras el recorte.
 
Para el próximo año, el secretario recordó que el presupuesto para el sector salud es de 524 mil 616 millones de pesos, una reducción de 1.3 por ciento respecto de este año.

...

Valorar noticia

Comentarios