Nacional

Breves

sábado, 28 de noviembre de 2015 · 00:00
Brindan paso a cubanos

México, D. F. - De llegar a México, los alrededor de 3 mil migrantes de Cuba que se encuentran varados en Costa Rica porque Nicaragua les ha impedido cruzar por su territorio, serán tratados como cualquier ciudadanos de la isla que llega al país, aseguró Omar de la Torre, titular de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Expuso que la migración cubana ha aumentado a raíz del relanzamiento de las relaciones Cuba-Estados Unidos, proceso que ha derivado en que los isleños tomen la decisión de incorporarse rápidamente a la sociedad americana.
 



Tiran a ocho degollados

Oaxaca, Oaxaca. - Los cuerpos degollados de ocho personas fueron localizados en el municipio oaxaqueño de Cosolapa, de la Cuenca de Papaloapan, en los límites con Veracruz. Junto a los cuerpos, que también estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva, fue hallado un narcomensaje que decía: "Esto le va a pasar a los que trabajen con El Chichis”, al parecer, un jefe del narcotráfico que opera en Orizaba. En tanto, la Policía Ministerial de Veracruz informó que cuentan con un reporte de ocho personas secuestradas, las cuales eran originarias y vecinas de Córdova.
 



Presta momias y la corren

Celaya, Guanajuato. - Por prestar dos momias que se exhiben en Mazatlán, Sinaloa, sin aval del Ayuntamiento, fue cesada la directora de Turismo de este municipio, Jessica Garza. La ex funcionaria facilitó a la Secretaría de Turismo de Guanajuato las momias conocidas como "El Grandote” y "La Peque” para que se exhibieran en el Sinaloa, como si fueran las Momias de Guanajuato, las cuales no les fueron proporcionadas. 

 

...

Galería de fotos

Comentarios