Nacional

Presentan app para localizar hospitales

lunes, 30 de noviembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - Una aplicación móvil a través de la cual derechohabientes de los sistemas de salud públicos e incluso privados podrán ubicar qué hospitales están cercanos a ellos, los teléfonos de éstos y de los médicos, así como la atención médica que brindan, fue presentada.
 
Se trata de RadarCiSalud, una aplicación que proporciona la ubicación y los datos de establecimientos de salud de forma georreferenciada.
 
Esta aplicación está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga de aplicaciones de teléfonos inteligentes.
 
En conferencia de prensa, Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, dijo que esta aplicación permite la consulta de más de 28 mil establecimientos de salud públicos, ya sea de la Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Cruz Roja, Sedena, Semar o Pemex; y privados.
 

Reducirán mortalidad
Indicó que para 2016, en una segunda fase, con esta aplicación se podrá reducir la mortalidad asociada a urgencias médicas y mejorar el desenlace, al contar con información no sólo para llegar rápidamente a la  unidad de salud, sino también para ubicar a la correcta.
 
"Si es una urgencia obstétrica, por ejemplo, necesitamos que sea una unidad con la capacidad resolutiva de resolver esta urgencia.
 
"Tenemos más de 460 unidades acreditadas para resolver urgencias obstétricas y lo que podemos hacer a través de esta aplicación es identificar estas unidades”, precisó.
 
Indicó que en su primera fase, esta aplicación proporciona la ruta más rápida de llegada al hospital e información de la unidad en la que está registrado el derechohabiente.
 

Disponible sin conexión
Por su parte, Juan Carlos Reyes Oropeza, director general de la información en salud, indicó que la plataforma proporciona información aún sin conectividad "Si por algún motivo hubiera un evento natural, y por algún motivo existe saturación en las redes o simplemente no existen las redes, RadarCiSalud les puede dar el acceso a los establecimientos cercanos a su ubicación”, afirmó González Pier.
 
Para 2016, esta plataforma ofrecerá información sobre el equipamiento, los servicios y el personal con el que cuenta la unidad, así como información de los consultorios de farmacias, que en el país suman más de 15 mil.

...

Valorar noticia

Comentarios