Nacional

Breves

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Se sacuden maestros yugo de CNTE: Nuño

México, D. F. - El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, hizo un reconocimiento a los maestros de Oaxaca por liberarse del yugo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y aseguró que el 95 por ciento de los maestros que estaban programados se evaluaron el fin de semana pasado.
 


Confirman que camioneta era de surfistas australianos

Culiacán, Sinaloa - La camioneta encontrada quemada el pasado 20 de noviembre en Navolato, pertenecía a uno de los surfistas australianos que viajaban por México, dio a conocer Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del Estado. Dentro de la unidad fueron localizados los cuerpos de dos personas calcinadas, los cuales se encuentran en calidad de desconocidos ante la dependencia estatal.
 


Solicita el INAI datos de brazaletes electrónicos

México, D. F. - Prevención y Readaptación Social debe buscar y entregar información sobre los brazaletes electrónicos como el que portaba Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo”, al momento de su fuga. Una resolución dictada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social entregar la información sobre los brazaletes electrónicos preventivos que sirven para localizar a los reos dentro de los penales de máxima seguridad.
 


Lanzan temas polémicos a aspirante a la Corte

México, D. F. - En el arranque de las comparecencias de aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia, senadores de todos los partidos lanzaron a la primera candidata, Sara Patricia Orea Ochoa, decenas de cuestionamientos sobre temas polémicos. La legalización de la mariguana, adopción para parejas del mismo sexo, aborto, corrupción y apertura de expedientes sobre violaciones graves a derechos humanos fueron algunos de los temas.
 


Alerta ONU en México por violencia de género

México, D. F. - Erik Vittrup, representante de ONU Hábitat en México, alertó que existen altos niveles de violencia de género en el país. Durante la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación, señaló que dos de cada tres mujeres mayores de 15 años han sido víctimas de violencia en algún momento de su vida.

...

Galería de fotos

Comentarios