Nacional

Se desploma 38% ingreso petrolero

martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
México, D. F. - Los ingresos petroleros del gobierno federal se desplomaron 38 por ciento en el periodo de enero a octubre de este año comparado con 2014.
 
La caída en el precio promedio de exportación de la mezcla mexicana de petróleo, de alrededor de 49.3 por ciento, fue la causa principal.
 
De acuerdo con el informe mensual de finanzas públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hasta el cierre de octubre la venta de petróleo le había redituado 654 mil millones de pesos al gobierno, uno de los montos más bajos en los últimos años.
 
Hacienda detalló que a finales del mismo mes pero de 2014 ya se habían obtenido un billón 25 mil millones de pesos, por lo que la caída de los ingresos petroleros en términos reales es de casi 40 por ciento.
 
A pesar de su importancia para las finanzas públicas del país, este año los ingresos petroleros han aportado 19.6 por ciento al total de los recursos que ha obtenido el gobierno a lo largo del año, aunque aun faltan los 2 últimos meses del año por contabilizar.
 

 
En los próximos días, el gobierno recibirá alrededor de 6 mil 400 millones de dólares derivados de las coberturas petroleras contratadas en 2014, con lo que se compensará parcialmente la caída en los ingresos por bajos precios del energético

...

Comentarios