Marchan y bloquean docentes de la Ceteg

Los manifestantes marcharon en protesta por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña y por la desaparición de los 43 normalistas
viernes, 27 de febrero de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Acapulco, Guerrero

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon en la Costera Miguel Alemán en protesta por la muerte del profesor Claudio Castillo Peña y por la desaparición de 43 normalistas hace 5 meses en Iguala.
"Esto fue un acto cobarde (la muerte de Castillo Peña) por parte del gobierno federal”, dijo el encargado político de la Ceteg región Acapulco, Walter Añorve.
Claudio Castillo Peña falleció el martes tras el desalojo de policías federales antimotines en el Bulevar de las Naciones en Acapulco.

Versión risible
La explicación ofrecida por Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, sobre que el profesor Claudio Castillo Peña murió por aplastamiento es risible, dijo Salvador Martínez della Rocca, secretario de Educación en Guerrero.
El funcionario consideró que durante el enfrentamiento entre maestros de la Ceteg y agentes federales, ocurrido el martes pasado, hubo excesos policiacos.
En conferencia de prensa, Rubido dijo que el maestro Claudio Castillo, la única víctima reportada tras el desalojo en el bulevar de Las Naciones de Acapulco, murió por aplastamiento y no producto del enfrentamiento entre docentes y policías federales.

Acusan violaciones
Manuel Salvador Rosas, vocero de la Ceteg, acusó que elementos de la Policía Federal (PF) violaron a cuatro maestras durante el desalojo del martes en Acapulco.
Además, el vocero reiteró que hasta el momento hay 12 miembros de la Ceteg que se encuentran desaparecidos.

Trasladan restos de maestro
Los restos del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, muerto tras el desalojo de policías federales antimotines en el bulevar de Las Naciones en Acapulco, fueron trasladados a su ciudad natal.
La carroza fúnebre partió rumbo a la localidad de Tanganhuato, municipio de Pungarabato, región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Los deudos salieron acompañados de familiares y amigos, así como de un grupo de docentes de la Ceteg, para dar el último adiós a Castillo.
Pese a su condición física de no poder caminar sin un apoyo, al profesor lo recordaron como un hombre ejemplar dentro de la lucha por los derechos de los trabajadores de la educación.

...

Galería de fotos

Comentarios