Capturan a “La Tuta”

Servando Gómez, de 49 años, era el último líder de Los Templarios que permanecía libre o vivo
sábado, 28 de febrero de 2015 · 00:00
México, D. F. - Al filo de las 3:00 horas de ayer, Servando Gómez, "La Tuta”, uno de los objetivos más importantes de Los Caballeros Templarios para el gobierno federal, fue detenido mientras cenaba.
Las alertas llegaron al Centro de Inteligencia de la Policía Federal (PF) cuando "La Tuta” al parecer comía hot dogs en el centro de Morelia, indicaron fuentes federales.
"No reclamó, no hizo nada por evitar su captura, estaba cenando”, dijeron.
La ubicación de Gómez sorprendió, ya que según las investigaciones sobre su localización, a finales de enero el Ejército y la propia PF aseguraron que el líder templario se movilizaba en territorio michoacano, pero en la frontera con Colima y Jalisco.
Fuentes de la Sedena aseguraron que incluso sus lugartenientes o pistoleros fueron detectados en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Los Reyes, en custodia del capo.

El último libre
Considerado uno de los principales dirigentes del cártel de Los Caballeros Templarios, Gómez Martínez adquirió mayor relevancia pública por la difusión de videos donde evidenciaba reuniones con figuras de la clase política michoacana, en las que pactaba colaboración con el grupo criminal.
"La Tuta”, de 49 años de edad, era el último líder de Los Templarios que permanecía libre o vivo.
Profesor egresado de una normal rural, "La Tuta” se convirtió en el emblemático capo que amenazaba mediante videos que subía a YouTube.
El último audio que publicó "La Tuta” fue difundido el 2 de febrero y ahí anunció que ya no daría a conocer otras grabaciones y negó pacto con el gobierno. 
"Primeramente Dios es el último audio que saco y no vuelvo a sacar ningún audio, y no por miedo ni porque me vayan a agarrar o me vayan a matar, porque yo tengo que tomar mis medidas, tengo que hacerme a un ladito y cuidarme”, decía en esa grabación.
"Lo digo así honestamente, claramente, no tengo tratos ni con el Ejército ni con la Marina ni con la Gendarmería ni con la Policía Federal ni con la DEA ni con ninguna de las corporaciones que andan detrás de mi”. 

Declara en centro de PF
Servando Gómez, "La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, declaró en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF), en Iztapalapa.
El traslado a la capital de quien fuera uno de los hombres más importantes en la estructura de Los Templarios fue realizado vía aérea desde Morelia.

Celebra Peña captura
"Después de meses de investigación, hoy se detuvo a Servando Gómez Martínez, presunto líder de un grupo delictivo”, tuiteó el mandatario federal. 
"Mi reconocimiento a @SEDENAmx, @SEMAR_mx, @SEGOB_mx, @PGR_mx, @CNSeguridadMX, @PoliciaFedMX y al CISEN”, manifestó.

Servando Gómez Martínez "La Tuta”, de 49 años, era uno de los principales operadores del trasiego de droga en Michoacán y también de las extorsiones y el control de las zonas mineras en la región de la Tierra Caliente en esa entidad.

...

Galería de fotos

Comentarios