Critican en redes video de “juniors”

viernes, 27 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
México, D. F.

La difusión del video generacional del Instituto Cumbres causó polémica en las redes sociales, donde fue calificado de misógino y machista.

En el video de la generación de preparatoria, próxima a graduarse, algunos jóvenes representan al estereotipo de una celebridad, perseguido por mujeres que quieren asistir a la fiesta de fin de cursos. Otro grupo de muchachos escenifica a un jurado, rodeado de lujos, que decide cuál de las chicas que posan para ellos asistirá a la celebración.
 

Provocan petición

En las redes sociales, una petición alojada en Change.org acumuló casi 3 mil firmas en una horas.

Míralo en: http://bit.ly/1Gfr8AM

"Petición para Dirección del Instituto Cumbres, Conapred, SEP, Comunidad que pertenece a los Legionarios de Cristo.

"Solicitar a toda la generación que se gradúa en 2015 completar al menos 180 horas de cursos (El equivalente a 30 cursos sabatinos de 6 horas) de Derechos Humanos y Teoría de Género o perder la posibilidad de graduarse”, se lee en la propuesta.
A esta se unió una nueva petición.

"A los Legionarios de Cristo, Instituto Cumbres: Que los responsables por video de generación 2015 del Instituto Cumbres ofrezcan disculpas públicas, reciban educación en temas de género y apoyen económicamente a una organización civil especializada en igualdad de género”.

Entre las críticas de tuiteros está la de Martha Debayle: "Díganme por favor qué piensan de este video... Yo estoy sin palabras”.

Otro tuitero, Porfirio Díaz Mori, @DonPorfirioDíaz, reprochó: "Alguien dígale a los del #InstitutoCumbres que ya terminó la edad media, y ya no tratamos a las mujeres como en el siglo XIX”.

...

Comentarios