Nacional

Explota pipa de gas en Tabasco

Esta mañana fallecieron dos menores de edad del grupo de 36 hospitalizados por la explosión de una pipa con gasolina, el pasado jueves, en Palao Mulato, Huimanguillo
sábado, 28 de marzo de 2015 · 13:39
Agencias 
Villahermosa, Tabasco,
 
La Secretaría de Salud de Tabasco informó esta mañana que fallecieron dos personas más del grupo de las 36 que se encontraban hospitalizadas, las cuales resultaron con quemaduras graves durante el estallido de la pipa cargada de gasolina que se volcó el pasado jueves por la noche en Palo Mulato, Huimanguillo.

Con estos dos últimos decesos, suman cuatro los fallecidos durante la explosión. Ambos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado.

Las dos víctimas de hoy son dos menores: Ronaldo Sánchez Correa de 15 años y Francisco Vargas Martínez de 13 años, quienes tras el accidente fue internados en el ‘Hospital de Niño’, con quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo.

El hospital ha informado que aún se encuentran graves otros dos menores, Isidra González Madrigal, de 13 años y Alicia de la Cruz González, también de 13 Años.

Al respecto, la Secretaría de Salud del estado refirió que aún se trabaja en la estabilización de las menores, a fin de que puedan ser trasladados a un Centro de Atención a Galveston, Texas.
 

"FUE INTENCIONAL"

La explosión de la pipa repleta de gasolina que se volcó en Tabasco el pasado jueves en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos a la altura de Palo Mulato, Huimanguillo, que causó la muerte de dos personas y dejó un saldo de 36 heridos por quemaduras graves, fue intencional, reveló uno de los testigos del percance.

De acuerdo a una publicación del diario Tabasco Hoy que en su edición de este sábado recoge las declaraciones de Lenny Olivia Hernández, esposa de uno de los quemados que luchan por su vida en un hospital, Juan Vargas Barahona, luego de la volcadura "un hombre vestido de azul prendió un cerillo y lo arrojó hacia donde estaba la gente recolectando gasolina".

El fuego en segundos cubrió los cuerpos de dos personas quienes quedaron calcinadas y más de una veintena sufrieron quemaduras", dijo.

La tragedia la provocó un sujeto quien lucía un uniforme y al parecer un arma de fuego parecía ser un policía, éste lanzó un cerillo y luego se marchó dejando un ambiente mortífero", sostiene la señora Olivia Hernández.

Otra testigo, Elena González de 41 años, coincide que "un hombre vestido de azul y con un arma, se acercó y aventó fuego para espantarlos, pero la gasolina se prendió y la pipa explotó".

Familiares de las víctimas que permanecen hospitalizadas en Villahermosa dieron a  conocer dos versiones que coinciden sobre las causas del incendio, donde presumiblemente una persona provocó el incendio "con la intención de evitar la rapiña”.

De su lado, el Fiscal del Ministerio Público con sede en villa La Venta, Huimanguillo, inició la averiguación previa APVV ­103/2015 por el delito de homicidio culposo y lesiones, para que se tenga informes técnicos, sobre cuáles fueron las causas de la explosión.

...

Comentarios