Avala comisión ratificar a Gómez

El senado aprobó a Arely Gómez como nueva titular de la PGR; el dictamen se turnó a la Mesa Directiva, donde se abordará hoy
martes, 3 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
México, D. F.

El senado ratificó en comisiones a Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sin discusión de por medio, legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM avalaron por unanimidad la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

El dictamen será turnado a la Mesa Directiva para que sea sometido a discusión durante la sesión ordinaria.
Para obtener la ratificación, Gómez deberá conseguir el respaldo de las dos terceras partes de los senadores presentes.
 

Critican que Televisa reveló nombramiento

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD en el senado, criticó que los legisladores se hayan enterado por Televisa del nombramiento de Arely Gómez como titular de la PGR. 

Durante la comparecencia de la aspirante, la legisladora perredista consideró que Gómez está obligada a deslindarse por completo de la empresa en la que trabaja su hermano, Leopoldo Gómez, como vicepresidente de Noticias. 

Padierna consideró que no se trata de un tema menor, ya que el país requiere de una PGR autónoma, con credibilidad y que no se preste al ajuste de cuentas. 

Para obtener la ratificación, Gómez deberá conseguir el respaldo de las dos terceras partes de los senadores presentes
Por su parte, Arely Gómez negó tener un conflicto de interés por el hecho de ser hermana del vicepresidente de noticias de la empresa Televisa, Leopoldo Gómez.

Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Justicia del Senado y decenas de senadores priistas que acudieron a la reunión, la legisladora con licencia aseguró que tanto ella como su hermano han actuado con autonomía cuando han estado al frente de responsabilidades públicas.


...

Comentarios