Es Arely Gómez nueva procuradora

La propuesta de Enrique Peña Nieto para suceder en el cargo a Jesús Murillo Karam fue avalada por 104 votos a favor, 5 en contra y una abstención
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
México, D. F.

El Pleno del Senado ratificó a Arely Gómez como nueva titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para suceder en el cargo a Jesús Murillo Karam fue avalada por 104 votos a favor, 5 en contra de los senadores del Partido del Trabajo y del panista Javier Corral, además de una abstención.

Tras recibir el aval de más de las dos terceras partes de los legisladores presentes, la senadora del PRI con licencia rindió protesta para el cargo.

Las bancadas del PRD y el PAN externaron su apoyo a la ratificación, al igual que Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo y senadora de Nueva Alianza, quien confió en que la nueva funcionaria corrija los errores cometidos por esa institución, encargada de procesar a su madre.
 

Gómez protegerá a Televisa: Bartlett

Manuel Bartlett, coordinador del PT, dijo que su bancada votó en contra de la ratificación de Arely Gómez como nueva titular de la PGR porque no puede ser una funcionaria imparcial.

Tras recibir el aval de más de las dos terceras partes de los legisladores presentes, la senadora del PRI con licencia rindió protesta para el cargo.

Afirmó que tanto Gómez, como Eduardo Medina Mora, candidato a ministro de la corte, jamás habrían sido postulados para esos cargos si no tuvieran cercanía con el ejecutivo y la empresa televisiva.

"Arely no debe ser Procuradora porque su hermano es vicepresidente de Televisa con el más alto nivel de influencia en uno de los poderes fácticos dominantes e invasivos del país”, expresó.

Bartlett reclamó que Gómez no tendrá nunca condiciones de imparcialidad para investigar a Televisa y sus intereses.

El senador advirtió que Gómez no podrá ir a fondo en investigaciones como las de Tlatlaya y Ayotzinapa.
En su oportunidad, Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, informó que a pesar de los cuestionamientos sobre la personalidad de Gómez, la bancada del PRD votaría a favor de la ratificación.

...

Galería de fotos

Comentarios