Breves Nacionales

miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
AGENCIA REFORMA
 
Definen el jueves a nuevo ministro
México, D. F.

El Pleno del Senado podría definir hasta el próximo jueves la elección del nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que el dictamen de elegibilidad de los integrantes de la terna propuesta por el presidente debe publicarse, por lo menos, con 24 horas de anticipación, para que pueda ser discutido.


Acusan tratos crueles a menores internos
México, D. F.

Tratos crueles, inhumanos y degradantes se han registrado en el 66 por ciento de los centros de tratamiento interno para adolescentes que infringen leyes penales, aseguró la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); en 37 de los 56 centros investigados, contraviene diversas normas nacionales e internacionales en materia de derechos humanos.


Ponen como villano al PVEM: Escobar
México, D. F.

El dirigente del PVEM, Arturo Escobar, dijo que agotarán las instancias legales para apelar la sanción que les imponga el Instituto Nacional Electoral (INE) por no retirar los cineminutos, y aseguró que los consejeros del INE buscan poner al Verde como el villano de la película.


Modifica la corte reclamos a CFE
México, D. F.

El pleno de la corte resolvió, por siete votos contra tres, que los contratos que firman CFE y los usuarios son mercantiles, y por tanto los inconformes no pueden acudir en todos los casos al amparo o al juicio contencioso contra la empresa, sino que tienen que demandarla por la vía ordinaria mercantil.


Aseguran centro curativo de Nazario Moreno
Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que "Mi Cielo”, centro de relajación y curación en la sierra michoacana perteneciente a Nazario Moreno, fue asegurado por la dependencia.

...

Galería de fotos

Comentarios